I.M.M Enero

, , 11 comments
In My Mailbox I.M.M Enero

Enero ha sido uno de los mejores meses en toda mi vida que he conseguido libros por montón. Es que desde que inició, a más tardar el 2, mis padres me compraron dos libros, y después, me llegaron otros dos que gané por correo el mismo día, (creo que el 8 de Enero), uno seguidito del otro. Y, para completar todo el paquete, un sábado me llegó a la casa (también), una caja que contenía seis libros que gané en una ancheta literaria realizada por Lina Palencia. Y un plus que no esperaba, un libro de más en la caja.



Están organizados por el orden en que los fui adquiriendo:


El primero es de un color azul bastante oscuro, o debería decir Azul Profundo, de la Editorial Planeta. Escrito por Jennifer Donnelly, que ya tiene reseña, y vídeo-reseña.


El segundo, vino con Azul Profundo y es Hot Sur, de Laura Restrepo. De la editorial Planeta también, y que tengo pendiente por leer. Además que el precio era muy bajo como para dejarlo pasar.


El tercero fue el que gané el año pasado en Diciembre, La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego. Y aunque ya lo había leído (gracias a una amiga), yo quería tener uno propio pero jamás lo encontraba, y gracias a The Reader’s Hope, pude conseguirlo.


El cuarto también fue un libro que gané en Diciembre, en un concurso por twiter de la Editorial Penguin Random House, y llegó el mismo día que el libro anterior. Es Sueños de Dioses y Monstruos y lo esperaba con muchas ansias. Reseña aquí.



Ahora sí, los libros de la Ancheta Literaria. Como lo expliqué en el vídeo del Book Haul, para poder ganar, se requería responder a una pregunta y la más original se llevaba ese gran premio de seis libros. Esto fue lo que respondí:


Si el hombre no hubiera inventado la escritura ¿Cómo crees que sería la comunicación del ser humano? 

Todo sería relatos y cuentos hablados.
La magia que transportan los relatos contados no la iguala un libro leído en soledad. Las risas, o el llanto será compartido y al igual que en la Antigua Grecia, los humanos nos reuniríamos en torno a un gran anfiteatro para escuchar las historias épicas, y cada vez, serían originales inéditos. No habría relato igual al anterior, ya que nuestras memorias no son prodigiosas y en momentos que perdamos lo que teníamos que decir, inventaríamos algo más increíble y mágico, o trágico y desolador, pero el relato continuaría sin parar.Pero mejor que eso, los comentarios serían hablados y podrían aportar a la historia original más creatividad. Ninguna mente piensa igual y eso hará que se vean los puntos de vista de todos. Por otro lado, sería un completo caos imaginar un mundo sin escritura. Un lugar en donde las más maravillosas obras fueran solo pasando de una boca a otra sin sobrevivir a inmensos periodos de tiempo. –Nos salvamos de La Odisea y demás mitos porque alguien los escribió-. También, nuestro lenguaje sería ortodoxo y poco fiable, ya que sin guías escritas, aprenderíamos más del como hablan los demás sin fundamentos que lo corrijan (y escucharíamos muchos más haigas por todos lados ¡Dios, no!) Aunque ¿si seguimos escuchándolos hoy en día (con muchas faltas de ortografía peores) y con toda esa escritura, hay algo malo que hicieron nuestros antepasados? Como sea, diré que es más bien lo que ellos quieren aprender de lo que les enseñaron realmente.Y siguiendo con esto, la escritura es una parte importante de mí,-al igual que tú/vos/usted, soy escritor- y no paro de pensar e imaginar mundos, historias, personajes y hechos para un libro. Escribo casi hasta que el sol sale de nuevo e ilumina un nuevo día de más motivación. Y si la escritura jamás hubiera existido, no me hubiera encontrado conmigo mismo, con lo que soy ahora, con lo que somos millones de escritores en el mundo o galaxia (uno nunca sabe) y solo el destino lo sabría.


Me esmeré mucho para hacer una buena respuesta, y funcionó. Así que estos son los seis libros.
1. Muérdeme Suavemente, de Fernando Gómez, escritor colombiano y que estoy pensando en releer, porque quisiera darle una calificación más alta, ya que la historia me pareció muy buena. Editorial Mondadori.


2. Ghosgirl. Día de Muertos, de Tonya Hurley, publicado por Alfaguara y la verdad no tengo ni idea de qué va la historia, pero sé que antes de este hay como unos cuatro, ¿no?


3. La Increíble Historia de… La Abuela Ganster, escrito por David Walliams y quedé con ganas de más de ese escritor. Esta historia sí es increíble.


4. Secretos en el Backstage de Emily Baker, que es una especie de fanfic sobre One Direction. Edita Alfaguara y sigo sin creer que hayan publicado esa historia…


5. Hielo Negro por Becca Fitzpatrick. Publicado por la editorial B de Blok y era un libro al que le tenía ganas inmensas. No me decepcionó para nada.


6. Vampire Academy. Bendecida por la Sombra de Richelle Mead. Tengo que conseguir los dos primeros antes de iniciar con este libro, porque se ve muy bueno. Editado por Alfaguara.


Y un plus que me sorprendió y un montón, fue un séptimo libro: Amor y Otras Palabras Extrañas por Erin McCahan, y amé este libro. Fue un cinco sobre cinco. También editado por Alfaguara y se perfila como uno de los mejores libros para mí de este 2015… porque ya hay que ir pensando en eso, ¿cierto? ¡Ya estamos en Febrero!


Bueno, eso ha sido todo por hoy, amigos. Pero antes ya de terminar, quiero decirles que cuando llegue a los 200 seguidores en Blogger, haré un concurso, sí, me gustaría que trabajaran por el libro que les voy a regalar, que sigo sin saber cuál será. Y solo va a ser a nivel nacional, o sea, Colombia.

Así que ya casi lo haré, porque me faltan como 61 seguidores.
Gracias por leer y espero que comenten si han leído alguno de estos libros, o si vives en Colombia, que libro te gustaría ganar (aunque no excluyo que sea en inglés).


P.D ¡¡¡la escritora Erin McCahan me está siguiendo en Twitter, y sigo sin créelo!!!

11 comentarios :

  1. Hola!! Estoy participando en un concurso para conseguir el libro "Hielo negro", y tengo pendiente de comprar el de "La emperatriz de los hetéreos" XD Tengo muchas ganas de leer estos libros, y ahora también el de la abuela gangster jajaja

    Yo no soy de Colombia así que no podré participar, pero suerte con el concurso!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tuviste unas adquisiciones increíbles, felicitaciones por todos los libros, son preciosos. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Que grandes adquisiciones!
    De los que mencionas, sólo te puedo hablar de Ghostgirl: Día de Muertos. Sí, hay otros 4 libros más y sí no los has leído, mejor ni abras el libro. (Aunque por la tendencia de Tonya a repetir algunas cosas quizá entenderías de que va la historia). Es una historia genial y muy divertida.
    Aún no me calo eso del FanFiction... ¡Con tanto material inedito y publican eso!
    En fin, que vengan muchos más libros este mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos libros!!!
    Tenes que leer Vampire Academy pronto. Es una buena saga.
    Tengo pendiente leer Sueño de Dioses y Monstruos para saber como termina la historia de Karou y Akiva.

    Que disfrutes tus lecturas

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Joe cuantos libros, espero que los disfrutes todos. Me encanto La Emperatriz de los Etéreos hace ya algunos años y La abuela ganster siempre que lo veo me parece bastante simpático. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchos libros *-* me encantó el book haul, también quiero los de HP, pero me da algo de miedito leer en inglés y la emperatriz de los etereos es genial, amo mucho a Laura Gallego, un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola...! me llaman la atención: azul profundo, la emperatriz de los etereos, y uuuuuuuuuf hielo negrooooooooooooooo lo quiero yaa!!
    Besos, y te felicito por las bellas adquisiciones

    ResponderEliminar
  8. Holaa. Yo ni con toda la suerte del mundo me gano algo xD
    Justo de Ghostgirl tengo los anteriores, menos ese. Te estoy envidiando ahora mismo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Espero que disfrutes un montón todos los libros! Me gusta mucho tu blog y ya te sigo :) te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántos libros! La portada de Hot sur me ha encantado, y a la autora le tengo ganas hace mucho ♥ Espero el sorteo *.* jaja. Ya te sigo, un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Cuantos libros nuevos. Ya nos irás contando porque, la verdad, no he leído ni uno solo de estos títulos.
    Saludos,

    ResponderEliminar